¿Cuál es el porcentaje de mujeres infieles en España?

mujeres infieles

La infidelidad, más que la ruptura de un acuerdo sentimental entre dos personas, es un fenómeno social complejo de explicar y comprender. Por ello, aunque los siguientes estudios hablan del porcentaje de mujeres infieles en España de forma concreta, no se deben interpretar de manera literal, dado que pueden ser bastantes objetables.

También cabe destacar que gran parte de dichos estudios además abordaron la infidelidad masculina con resultados similares. Una vez hechas las anteriores aclaratorias, podemos empezar:

Índice
  1. Cifras de infidelidad femenina en España
    1. ¿Qué causa el alto porcentaje de mujeres infieles en España?

Cifras de infidelidad femenina en España

  • Un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) afirma que el 30% de las mujeres españolas ha sido infiel en algún momento de su vida, y que el 14% lo ha sido a su pareja actual.
  • Por otro lado, un informe de la plataforma de encuentros extraconyugales “Gleeden” indica que un 42% de los hombres y un 31% de las mujeres españolas han sido infieles alguna vez.
  • La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) por medio de una encuesta reveló que las mujeres infieles buscan principalmente una atracción sexual o física, y luego enamorarse del otro.
  • Una investigación de la revista Psychologies señala que una de cada tres mujeres ha sido infiel, y que el 4% de las mujeres estaría siendo infiel en el momento de la participación en la encuesta.
  • Los tipos de infidelidad más comunes son la física, la psíquica y la virtual, siendo esta última la que más molesta a las parejas, según la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).
  • España es el segundo país europeo donde las personas están más satisfechas con su vida sentimental y sexual, pero solo el 25% de mujeres afirma estar realmente satisfecha con su vida sexual.

Por cierto, un gran artículo sobre este tema qué te recomendamos leer, es el siguiente: 5 características de una mujer promiscua que la delatan.

¿Qué causa el alto porcentaje de mujeres infieles en España?

La infidelidad, tanto en las mujeres como en los hombres, es un fenómeno complejo y multifactorial que no se limita a una razón. Sin embargo, analizando dichos estudios, podemos identificar principalmente los 3 siguientes:

Influencers en España, los más influyentes de 2024Influencers en España, los más influyentes de 2024
  1. La atracción sexual o física por otra persona es la causa más frecuente de infidelidad femenina, según el estudio del IFOP. De acuerdo a dicha fuente, muchas mujeres sienten la necesidad de experimentar el deseo y la pasión con alguien nuevo, sobre todo si su pareja no las satisface sexualmente o si han caído en la rutina.
  2. También se menciona la falta de atención y afecto, dado que muchas mujeres se sienten solas, ignoradas o desvalorizadas por sus parejas, lo que las lleva a buscar consuelo y apoyo en otra persona. Esa es la opinión de la psicoterapeuta Esther Perel.
  3. Por último, la búsqueda de nuevas experiencias fomenta la infidelidad, pues algunas mujeres se aburren de su vida cotidiana y quieren salir de la monotonía, vivir aventuras y sentir adrenalina. La infidelidad se convierte entonces en una forma de romper con la rutina.

Finalmente, recalcar lo que ya dijimos al inicio sobre la infidelidad: es un fenómeno complejo y difícil de analizar, por lo que los datos aquí expresados no necesariamente retratan de manera literal la realidad.

5/5 - (1 voto)

Sigue Leyendo

Subir