Windows 10 no arranca: ¿Qué hacer?, Soluciones y más


Windows 10 no arranca: ¿Qué hacer?, Soluciones y más

Si su computadora con Windows 10 no arranca es hora de tomar medidas para solucionar el problema. Estas son algunas soluciones sencillas y fáciles de probar:

1. Verifica si el dispositívo recibe energía

Verifica que tu computadora tenga suficiente energía, ya sea conectandola a un enchufe o a un cargador. Otra opción es verificar las baterías internas.

2. Reinicia la computadora

Encontraras diferentes formas de reiniciar tu computadora depende de si es portátil o de escritorio. Para portátiles, apaga la computadora, después enciendela presionando el botón de encendido.

3. Accede al Modo Seguro

Es una característica útil que assiste al usuario para solucionar errores. Presiona las teclas F12, F8 o F4 al arrancar para acceder al modo seguro.

4. Comprobar los dispositivos hardware

Es posible que la falta de algun dispositivo hardware sea la causa de que la computadora no arranque. Si no hay energía en los dispositivos, probar el cambio de los mismos para encontrar la causa del problema.

Otras medidas:

  • Verfica y actualiza los controladores de video
  • Verifica la memoria RAM
  • Ejecuta la herramienta de reparación
  • Desinstala y reinstala recientemenete los programas
  • Utiliza el modo de seguridad para desinstalar un programa
  • Elimina malware
  • Verifica si tu sistema operativo Windows esta actualizado
  • Ejecuta la restauración del sistema

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, tendrás que reparar el sistema operativo. La reparación del sistema operativo desde un CD de instalación de Windows 10 solucionará el problema en la mayoría de los casos. Si sigue habiendo problemas para arrancar Windows 10, contacta con un técnico o manualmente.

Esperamos que esta información te ayude a solucionar el problema. Si tienes sugerencias, déjanos comentarios. ¡Gracias por leer!

Windows 10 no arranca: ¿Qué hacer?

¿Has tenido inconvenientes al tratar de inicializar Windows 10? A veces los sistemas operativos Microsoft Windows tienen errores cuando hay un mal arranque. Para solucionarlo hay varias cosas que se pueden hacer. A continuación, te presentamos las principales soluciones y recomendaciones:

Reiniciar el equipo

Un reinicio simple suele solucionar muchos errores. Puedes presionar el botón de encendido del equipo y esperar que se apague por completo. Durante el reinicio hay que revisar si todos los dispositivos externos están conectados y, si existen problemas con el hardware, la solución no llegará con un reinicio.

Recuperar el sistema desde el último punto de restauración

Restaurando la computadora a partir del último punto de restauración, podrás intentar resolver el error sin perder tus archivos. Esto puede ser útil para restaurar la computadora cuando hay:

  • Un archivo o una aplicación dañada
  • Un error en el sistema operativo, una aplicación o un parche

Verificar inconsistencias en el disco duro

Los errores de Windows son frecuentes cuando hay problemas en la unidad de disco duro y no hay suficiente espacio libre.
Para verificar la consistencia de un disco duro hay que seguir los siguientes pasos:

  • Buscar en el menú Inicio la aplicación «Discos», y entrar en la opción «Administrador de discos».
  • Seleccionar la partición y seguir los pasos para verificarla.
  • Esperar a que Windows termine de verificar la consistencia de los archivos.

Sí la computadora posee una partición de recuperación, puede usar los comandos CHKDSK para corregir cualquier problema de archivos dañados.

Restaurar desde la imagen de sistema

Para restaurar una copia anterior del sistema operativo hay que tener una imagen de sistema disponible. Esta copia se puede crear desde el Administrador de discos usando la opción «Crear Imagen de Sistema», y se puede restaurar desde este mismo lugar.

Es importante tener en cuenta que la imagen de sistema no contendrá todos los archivos, ya que debe necesariamente ocupar un espacio menor que el del disco entero.

Otras soluciones y recomendaciones

  • Reinstalar el sistema operativo.
  • Desactivar temporalmente el antivirus para verificar si éste está interfiriendo con el arranque del sistema.
  • Unirse a un foro para obtener ayuda técnica.
  • Buscar la actualización más reciente de Windows.
  • Instalar el Sistema Operativo desde un CD o un dispositivo USB en modo seguro.

Algunas de las soluciones presentadas aquí pueden contribuir a solucionar el problema al no poder iniciar Windows 10, pero es importante que se revise con un experto en caso de no poder resolver los errores.

Es recomendable, además, hacer copias de seguridad regulares y mantener actualizado el equipo, para prevenir errores de inicio.