Vaslav y Romola Nijinsky. Juntos hasta el final.

# Vaslav y Romola Nijinsky: Juntos hasta el final

La historia de Vaslav y Romola Nijinsky, dos bailarines profesionales reconocidos mundialmente, es ciertamente una muy especial. En medio de los dramas personales, afectuosos y profesionales de los dos, el amor que compartieron durante toda su vida fue la luz que los mantuvo unidos hasta el final.

Uno de los mejores bailarines de todos los tiempos, Vaslav maintuvio su fama y su belleza inmortalizada en numerosos carteles y fotografías. Sin embargo, la vida no fue tan fácil para él como parecía.

Su matrimonio con Romola fue uno de los sueños que se hicieron realidad, y el amor y la admiración compartidos entre ellos los ayudaron a encontrar fuerza para sobreponerse a los problemas que enfrentaban como pareja.

Estos son algunas características claves sobre su relación:

* Unidos desde el principio: Vaslav conoció a Romola durante sus años en el teatro, cuando ella solía acompañar a su hermano, el famoso bailarín Sergei Diaghilev. Se enamoraron a primera vista y se casaron poco después.

* Se apoyaron mutuamente en los mejores y peores momentos: La trayectoria profesional de Vaslav no fue fácil al principio, pero Romola se mantuvo fuerte a su lado para animarlo a no rendirse y apoyarlo en sus alas de ángel anónimo. Fue el consuelo que Vaslav necesitaba para poder tomar algunas decisiones impopulares y confiaba en su opinión.

* Se sacrificaron el uno por el otro para sobrevivir: Durante la Primera Guerra mundial, Romola se quedó a trabajar en la fábrica para ayudar a sostener a la familia. Cuando Vaslav se enfermó de esquizofrenia, Romola fue su enfermera y comadrona, encontrando maneras de sobrellevar la crueldad que él experimentó en los hospitales.

La conexión única que mantenían ambos fue parte fundamental de su éxito como artistas, y fue lo que los sostuvo unidos hasta el final. Romola acompañó a Vaslav hasta el día de su muerte, compartiendo una vida de amor, alegría y sacrificio. Sus memorias vivirán para siempre sus mejores historias.

Vaslav Nijinsky y Romola de Pulszky, Su Historia de Amor: Juntos hasta el Final

Vaslav Nijinsky y Romola de Pulszky son uno de los más emblemáticos casos de amor eterno del siglo XX. Casados en 1914, permanecieron unidos hasta la muerte de Vaslav en 1950.

Vaslav Nijinsky nació en Kiev y fue un bailarín balcánico de origen polaco, considerado el más grande coreógrafo de todos los tiempos. Romola de Pulsky nacía en Budapest, era una aristócrata húngara e hija de una familia de antiguos barones.

Su Relación
Romola conoció a Vaslav a través de su hermana, que era compañera de ballet de él. Inmediatamente, se enamoraron y no tardaron en comprometerse. Esta relación tuvo muy poco tiempo para realmente disfrutarse debido a que Vaslav se encontraba en la cúspide de su carrera artística como danzeur noble y fue novio por muchos países.

Pese a los obligados breves encuentros, Vaslav y Romola llevaron una intensa relación a distancia hasta 1961 cuando finalmente se casaron. Romola dio el paso de dejar su familia para acompañar a Vaslav.

El Matrimonio
Su matrimonio tuvo lugar el 10 de julio en Rusia. Después de un día de bodas relajado, se dirigieron a uno de los lugares favoritos de Vaslav, un hermoso santuario envuelto en el bosque y rodeado de kilómetros de estanques y prados. Este paraje les servía para meditar y fusionar sus vidas a la luz de la luna.

La Relación a lo Largo de la Vida
Durante el matrimonio, Vaslav continuó su vida profesional como bailarín, mientras que Romola fue su soporte de incondicional y le ayudó a tener los pies en el suelo. El día del estreno de su ópera, La consagración de la Primavera, Romola estaba ahí para disfrutar de este momento con él.

Después de la Seconda Guerra Mondiale se establecieron en Niza, donde lejos de los focos, pudieron disfrutar de su amor. Romola se vio gravemente afectada por la enfermedad mental de Vaslav y dedicó su vida a su cuidado hasta el momento de su muerte.

Juntos hasta el Final
Vaslav y Romola permanecieron unidos hasta el final. Esta relación fue toda una historia de amor y sacrificio en la que estuvieron presentes hasta el último aleteo de vida de Vaslav.

Para siempre se les recordará como el ejemplo de la eternidad del amor.

Las Enseñanzas de la Relación Nijinsky – Pulsky

  • Lealtad: Para Romola, el amor significaba lealtad. Pese a la enfermedad de Vaslav, ella nunca dudó en cuidarle y acompañarle a lo largo de toda su vida.
  • Devoción: Vaslav y Romola se entregaron el uno al otro con una devoción incondicional. Esto habla de un compromiso serio y profundo.
  • Fidelidad: Nijinsky y Pulsky nunca mostraron señales de infidelidad, no hubo traiciones. Esto es importante para tener una relación feliz y satisfactoria a largo plazo.
  • Fortalecimiento: Juntos fueron capaces de lograr cosas imposibles, movidos por la fuerza de su amor y de su devoción incondicional.
  • Cuidado: Romola cuidó el corazón de Vaslav como si fuera ella misma. Pueden ser un gran ejemplo para todas aquellas personas en busca de la felicidad a través de una relación de amor.