Contents
¡Las mejores letras para títulos a mano!
El diseño a mano a menudo se asocia con una apariencia única y artesanal que no se puede reproducir digitalmente. El tipo de letra que usted elija añadirá un toque de estilo para sus proyectos de diseño. Desde modernos a clásicos, estas letras a mano son perfectos para su estilo de diseño:
Futura
Futura es una fuente geométrica que fue diseñada entre 1927 y 1930. Es elegante y moderno, sin perder su clásico estilo. Futura se usa comúnmente en diseño gráfico, anuncios, revistas y carteles.
Helvetica
Helvetica es una fuente sans serif diseñada en 1957. Está altamente clasificado por ser una fuente fácil de leer. Su versatilidad hace de Helvetica una de las más populares fuentes para títulos y subtítulos.
Garamond
Garamond es una fuente tipográfica serif clásica que fue desarrollada por el impresor francés Claude Garamond en 1530. Esta fuente es perfecta para títulos con estilo. Es una de las mejores fuentes para libros, revistas, letreros y artículos.
Bodoni
Bodoni es una fuente tipográfica serif diseñada en 1798. Esta fuente es fantástica para títulos con un aspecto moderno. Bodoni es perfecta para retratos, tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación y volantes.
Otras letras a mano
Además de las fuentes antes mencionadas, aquí hay otras opciones para escoger, ¡todas con estilo y diseño a mano!
- Avenir ofrece una apariencia moderna. Está diseñada para ser clara y legible.
- Didot es refinado y con el inconfundible estilo francés.
- Gill Sans es una fuente humanista con una apariencia contemporánea.
- Rockwell es más grueso y se destaca por su originalidad.
- Trajan es ideal para títulos clásicos.
- Baskerville es una fuente no parecida a ninguna otra, con un toque tradicional.
Estas letras para títulos a mano son únicas, y estamos seguros de que encontrarás la perfecta para completar tu diseño. ¡Explora y diviértete!
Tipos De Letras Para Títulos a Mano
Un diseño bien hecho es clave para que tus títulos se destaquen. El uso de tipos de letras específicos para títulos a mano puede ayudar a darles un aspecto único y profesional.
Antiguamente, los escritores a mano usaban un estilo específico para sus trabajos. Hoy en día aún hay muchos estilos diferentes para escoger. Los siguientes son algunos de los tipos de letras más populares para escribir títulos a mano:
• Caligrafía: Esta fue la forma de escritura más popular durante muchos siglos. Usa símbolos ornamentales y se destaca por su sencillez y fluidez.
• Terciopelo: Esta letra fue creada en el siglo XIX para imitar la caligrafía con éxito. Está caracterizada por sus bucles y líneas ornamentales.
• Sombreado: Esta letra fue diseñada para dar a los títulos un aspecto refinado de sombreado. Usa una combinación de curvas y líneas rectas.
• Gótica: Esta letra ha sido usada durante muchos años para representar el estilo gótico. Está caracterizada por sus líneas angulares, acentosy trazos robustos.
• Cursiva: Esta letra es una versión simplificada de la caligrafía. Usa símbolos simples y se destaca por su fluidez y ligereza.
Pasos Para Usar Las Tipografías:
- Elige el estilo de letra que mejor se adecue a la imagen que deseas dar a tus títulos.
- Prueba diferentes tipos de letra para encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos.
- Practica escribir usando el tipo de letra elegido hasta que logres la fluidez deseada.
- Usa lápices de colores para darle color a tus títulos.
- ¡Disfruta tu título y compártelo con los demás!
Para usar tipografías a mano correctamente toma un poco de práctica. ¡Pero con consistencia y paciencia, la caligrafía perfecta no estará muy lejos!
Tipos de letras para títulos a mano
A la hora de hacer una presentación visual, muchas veces lo primero en lo que pensamos es en los tipos de letras para titular. Hoy en día existen muchas variedades de letras para elegir, diseñadores profesionales han creado fuentes modernas, divertidas y adaptadas a ciertos ámbitos. Pero, ¿qué hay de las letras a mano?
Las letras a mano cuentan con un encanto propio, transmiten una marca personal única a la vista de los demás, y suelen ser muy afines a nuestra caligrafía, haciendo más fácil confeccionar títulos en este estilo:
- fontes manuscritas: Se trata de letras en forma de escritura a mano, tratadose de letras mayúsculas o minúsculas. Las fontes manuscritas invitan a explorar letras con muchos giros y múltiples gráficos optando por variaciones en más de una palabra.
- Caligrafías modernas: Son letras inspiradas en caligrafías antiguas con una modernización preservando su encanto. Estas letras son adecuadas para titulares de eventos, exposiciones, revistas y letreros.
- Letras de tiza o rotuladores: Cualquiera de estos dos estilos de letras son perfectos para aquellos que quieran conseguir un título muy destacado. Busque rotuladores gruesos para lograr una visual más impactante.
- Letras geroglíficas: Estas letras representan de forma simbólica un concepto a través de la palabra, pero además puede representar de forma gráfica paisajes, acciones, caracteres, etc. Muchas veces se usan para reflejar el sentimiento del título y su contenido.
Estos cuatro tipos de letras son los más usados para crear títulos a mano. Explore, experimente y descubra cuál es el estilo que más le queda para lograr una visual perfecta para cada ocasión.