Reglas básicas de composición en fotografía.


Las 8 reglas básicas de composición en fotografía:

Cada fotografía se compone en diferentes aspectos que necesitan ser considerados al momento de hacer el disparo. Esto es conocido como composición; y con estas reglas tendrás una base sólida para desarrollar tus habilidades como fotógrafo.

1. Punto de Focalización

La primera regla es establecer un punto de focalización. Esto es el punto del encuadre en donde pones el enfoque para las imágenes. Si el objeto es principal también debe ser el punto de enfoque.

2. Uso de la Diagonal

Una línea diagonal en tu imagen crea una impresión de movimiento, puedes usarla para dirigir la vista del espectador hacia el punto focal.

3. Balances de color

Crear un balance de colores en tus fotografías es una de las mejores maneras de contar una historia. Equilibra los colores calientes y los colores fríos para destacar la imagen.

4. Encuadra tu fotografía

Encuadra anda tu fotografía con una línea o un objeto para enfatizar el punto principal. Es una forma de dividir la escena de forma creativa y de guiar al espectador a través de la escena.

5. Composición simple

Cuantos menos elementos haya en la imagen mucho mejor. Utiliza la simplicidad para darle al espectador lo que necesita ver.

6. Perspectiva

Cambiar la perspectiva te permite contar una historia diferente desde la parte inferior, la parte superior, los costados o desde cualquier ángulo imaginable. La perspectiva es un factor clave para crear tus fotografías.

7. Escalas de grises

Utiliza la gama de grises para destacar lo que quieras en tus imágenes. Usa los distintos niveles de grises para destacar los elementos importantes.

8. Líneas guía

Las líneas guía son líneas, tanto reales como imaginarias, que conectan un área con la siguiente dentro de la fotografía. Esto permite al espectador que vea la imagen de manera secuencial.

¡Utiliza esta reglas básicas de composición en fotografía para llevar tus habilidades al siguiente nivel!

## Reglas básicas de composición en fotografía

La fotografía es enormemente influenciada por la composición. La idea de componer una fotografía sobre un tema y contribuir a nuestra visión de él es un arte desafiante. Estas son algunas de las reglas básicas de composición que pueden ayudarlo a componer mejores imágenes:

**1. Regla de los tercios:** El principio de la regla de los tercios implica dividir la imagen en ejes imaginarios, lo que resulta en una imagen más ordenada. Esta regla es usada en la mayoría de las imágenes para hacer que el punto focal se centre y tenga un impacto visual.

**2. Equilibrio visual:** Cuando componemos una fotografía, queremos que sea equilibrada, es decir, que la imagen sea balanceada de alguna manera. Esto implica crear un equilibrio entre las partes de la imagen y evitar los elementos desbalanceados.

**3. Perspectiva:** La perspectiva es una característica importante en la fotografía. Puede ser un elemento útil para llamar la atención a un objeto en particular, cambiar el punto de vista de la imagen o realzar una característica de la imagen en particular.

**4. Símiles y contrastes:** Los símiles y los contrastes son otra forma de componer una fotografía. Esto significa usar elementos para contrastar formas, colores, tamaños y objetos en la imagen. Estos elementos convierten a la imagen en más atractiva y le dan una capa adicional de profundidad.

**5. Simplicidad:** La mejor fotografía siempre es aquella con la menor cantidad de elementos posible. Esto ayuda a crear una imagen más clara y comprensible. Esta regla no significa que no se puedan utilizar muchos elementos, sino que los artistas deben utilizarlos en formas limitadas para no sobrecargar la imagen.

Con estas reglas a su disposición, esperamos que pueda empezar a hacer excelentes fotografías. ¡Aventúrese y explore nuevas formas de componer su imagen!

## Consejos a tener en cuenta

* Busque la luz adecuada para su imagen.
* Siempre piense en cómo se relaciona el objeto o la escena con la imagen.
* Utilice la regla de los tercios para mejorar la composición de su fotografía.
* Evite los elementos desordenados que no contribuyen a la narración.
* Sea creativo y explora nuevas formas de componer imágenes.
* Utilice el equilibrio visual para lograr una imagen atractiva.
* Use los símiles y contrastes para hacer que sus imágenes tengan profundidad.
* Siempre mantenga los elementos principales visibles para evitar la distracción.
* Mantenga la sencillez y afínnese a la visualización de conceptos sencillos.
* Busque la perspectiva adecuada para enfatizar un objeto específico.