¿Cómo cargar correctamente tu teléfono para obtener la mejor vida de la batería?
7 consejos para cargar tu teléfono correctamente
Siguiendo estos consejos asegurarás que tu teléfono alcance su máxima eficiencia, durante el mayor tiempo posible.
- Utiliza el cargador y los cables originales: Si decides utilizar un cargador o cable de otra marca, asegúrate de que sea un producto certificado. Si no lo es, aumentas el riesgo de dañar tu teléfono.
- Desconecta tu teléfono cuando llegue al 100%: La batería de tu teléfono no tiene memoria, significa que no es necesario descargarla completamente para cargarla nuevamente. La forma ideal de recargarla es cuando llegue a un nivel entre el 25-75%, es decir, cuando llegue al 100%, desenchúfalo.
- No dejes que tu teléfono se sobrecaliente mientras se carga: Exceso de calor en la batería es una de las principales razones de degradación de su vida útil. Para evitar que su teléfono se sobrecaliente mientras carga, procura no dejar la carga durante la noche o dentro de tu auto a altas temperaturas.
- Mantén la estabilidad: Evita conectar y desconectar continuamente el cargador. Carga al nivel que necesites cada vez, procura mantener una temperatura ambiente estable para el cargador y tu teléfono.
- Procura no dejarlo desconectado por mucho tiempo: Entre más tiempo esté desconectado, va a bajar el nivel de la carga, lo que afecta la calidad del líquido de la batería, reduciendo su vida útil.
- No cargues tu teléfono a través del USB de la computadora: Los USB de la computadora no funcionan muy bien para cargar el teléfono, ya que tardan mucho tiempo. Adicionalmente, el uso prolongado dañará la batería.
- No dejes que tu teléfono se descarge al 0%: Cuando tu teléfono se descargue a 0%, el líquido de la batería se volverá ineficaz, afectando la vida útil de la batería.
En conclusión, cuidar tu teléfono en cada detalle es vital para prolongar su vida útil; abusar de él puede ser contraproducente. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu teléfono por mas tiempo.