¿Deseas eliminar tu cuenta de Facebook?


Consejos para eliminar tu cuenta de Facebook

Si has tomado la decisión de eliminar tu cuenta de Facebook, a continuación te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que hayas tomado la mejor decisión:

  • Determina los motivos para eliminar la cuenta: Toma tu tiempo para reflexionar por qué deseas deshacerte de Facebook. Si hablamos de bienestar personal, tal vez influyó la ropa que ves a diario en la red social, los comentarios de los demás o el impacto negativo de los medios sociales en el comportamiento humano.
  • Recupera tu información: Descárgate todos tus recuerdos antes de eliminar tu cuenta. Existen herramientas de descarga de datos que te permiten recuperar tu información.
  • Notifica a tus amigos: Si deseas eliminar tu cuenta, es importante que tus amigos sepan qué estás pasando y que les notifiques que ya no estás presente en Facebook. Esto asegurará que no se queden sin tus comentarios.
  • No accedas a tu cuenta: Si quieres eliminar la cuenta de forma permanente, una vez que hayas hecho los pasos anteriores, es importante no volver a ingresar a tu cuenta. Puedes restaurar la cuenta en cualquier momento si cambias de opinión.

Toma tu tiempo para considerar todas tus opciones antes de eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook. Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, tu cuenta ya no será más, es importante que tomes en cuenta que estás tomando una decisión que cambiará tu vida media. Si has tomado la decisión de deshacerte de Facebook, esperamos que tomes en cuenta estos consejos para asegurarte de haber tomado la mejor decisión.

Paso a paso para eliminar tu cuenta de Facebook

Si has decidido abandonar Facebook y deseas eliminar completamente tu cuenta, aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

¡Atención!

Tenga en cuenta que si elimina su cuenta, no podrá reactivarla ni recuperar el contenido o la información que hayamos compartido en ella

Pasos sencillos para eliminar tu cuenta de Facebook

• Abre la aplicación de Facebook o accede a través de la versión web.

• Ubica la sección de «Configuración y Privacidad» en el menú desplegable.

• En la nueva ventana, localiza la información de «configuración» y selecciona «Descargar una copia de tus datos de Facebook».

• Aquí necesitarás descargar un archivo con tu información

• Cuando hayas realizado el paso anterior, dirígete a la Sección «Configuración» y selecciona «Eliminar cuenta».

• Sigue los pasos y confirma tu deseo de eliminar tu cuenta.

¿Qué sucederá tras la eliminación?

Una vez que hayas eliminado tu cuenta, tu perfil ya no estará visible en Facebook.

  • Todos tus datos serán eliminados y no podrás volver a utilizar la cuenta
  • Progreso y niveles que hayas adquirido al jugar a algún juego de Facebook se borrarán de forma permanente.
  • Los contenidos que hayas compartido se eliminarán visiblemente para todos.

Si has transferido alguna fotografía desde tu cuenta de Facebook a alguna otra cuenta, estas seguirán visible en aquellas cuentas.
Los «me gusta» que hayas dado a páginas comerciales se volverán visibles por los usuarios.
Esperamos que hayas tomado una buena decisión y tomes en cuenta estos consejos antes de actuar.

Eliminar tu cuenta de Facebook

¿Quieres deshacerte de tu cuenta de Facebook? Eliminarla definitivamente puede ser una solución, especialmente si no quieres seguir viendo los anuncios que aparecen en tu feed o compartir tus informaciones con extraños.

También puedes optar por desactivar tu cuenta, tomando en cuenta las siguientes cosas:

  • Considera el hecho de que una vez desactivada tu cuenta, no podrás recuperarla – Si cambias de parecer una vez desactivado tu perfil, no hay forma de deshacer la desactivación.
  • No eliminarás tus datos – Es posible que Facebook siga almacenando los datos que has colgado en tu perfil, aunque no los mostrará a nadie.
  • Aún puedes ver las publicaciones de tus amigos incluso si desactivas tu cuenta – Si ingresas con tu contraseña y usuario, no verás tu perfil como en otros usuarios, pero podrás ver todas las publicaciones de tus amigos.

En caso de decidir eliminar tu cuenta, para que sólo tú poseas los datos que subiste a Facebook, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en configuración de Facebook – Haz clic en el ícono para desplegar la barra lateral izquierda en tu perfil, luego ve a la sección configuración.
  2. Ve a la sección de tu cuenta – Una vez en configuración, despliega la barra lateral izquierda y ve a la opción configuraciones.
  3. Traslada tus informaciones a tu computadora – Vas a encontrar una herramienta para descargar todos tus datos almacenados en Facebook. Podrás abrirlo en tu computadora para ver todos tus datos compartidos y los contenidos que tienes en tu perfil.
  4. Confirma la eliminación de tu cuenta – Ubica la casilla superior derecha llamada Eliminar tu cuenta y los datos asociados con ella e ingresa la razón por la cual deseas eliminar tu cuenta de Facebook.

Recuerda que una vez que hayas seguido estos pasos, ya no reconectarte con tus antiguos amigos o compartir tu información con usuarios después de la confirmación de la eliminación de tu cuenta.

Esta decisión es tuya hacer. Si te sientes seguro para tomarla, eliminar tu cuenta puede ser la solución para no recibir aquellos anuncios pillines.