Cómo detener las notificaciones por correo electrónico de Google Calendar


Cómo detener las notificaciones por correo electrónico de Google Calendar

En Google Calendar, hay dos maneras de detener las notificaciones por correo electrónico. Puedes elegir desactivar las notificaciones por correo electrónico por completo, o ajustar las notificaciones para que recibas correos electrónicos solo para los cambios que vayas realizando en tu agenda. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarte a detener las notificaciones por correo electrónico de Google Calendar.

Paso 1: Detener todas las notificaciones por correo electrónico

Para detener todas las notificaciones, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Haz clic en el menú de configuración de la aplicación, que es el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Ve hacia abajo en la sección de configuración hasta encontrar la sección de Notificaciones.
  • Desactiva la opción de notificaciones por correo electrónico al desmarcar la casilla «Enviar un correo electrónico cada vez que cambie mi agenda».

Paso 2: Ajustar las notificaciones

Si únicamente deseas recibir notificaciones por correo electrónico para los cambios que vayas realizando en tu agenda, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación de Google Calendar.
  • Haz clic en el menú de configuración de la aplicación, que es el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  • Ve hacia abajo en la sección de configuración hasta encontrar la sección «Notificaciones para los cambios que hagas».
  • Ajusta tu configuración para configurar cuándo deseas recibir correos electrónicos. Estas son algunas de las opciones:

    • Recibir correo electrónico cuando añada o modifique un evento.
    • Recibir correo electrónico cuando borre un evento.
    • Recibir correo electrónico cuando se confirme un evento.
    • Recibir correo electrónico cuando alguien responda a un evento.

Recibir correo electrónico cada vez que se actualice la agenda.

Cómo detener las notificaciones de Google Calendar

Google Calendar es una de las herramientas más útiles para llevar un registro de tus eventos. Es una forma eficiente para organizar tu tiempo y permanecer al tanto de todas tus actividades. Sin embargo, también puede llegar a ser un poco molesto, sobre todo si recibes muchas notificaciones por correo electrónico de Google Calendar. Te preguntarás entonces: ¿cómo puedo evitar estas notificaciones de Google Calendar? Te presentamos algunos consejos para detener esas notificaciones.

1. Desactiva las notificaciones en tu cuenta de Google Calendar.
Para desactivar las notificaciones, primero ingresas a tu cuenta de Google Calendar en la computadora de escritorio. Luego haces click en el icono de tu foto de perfil de la esquina superior derecha. Del menú desplegable, seleccionas la opción “Configuración” y ahí podrás desactivar las notificaciones.

2. Establece tus preferencias de notificación
Además de desactivar las notificaciones, también puedes cambiar tus preferencias de notificación. Si despliegas el menú de “Configuración” en tu cuenta de Google Calendar podrás encontrar la opción de “Notificación”. Aquí podrás optar por las notificaciones que deseas recibir y cuáles prefieres que se desactiven.

3. Desactiva los recordatorios por correo electrónico
Google Calendar envía recordatorios por correo electrónico de los eventos programados en la herramienta. Si deseas detener estas notificaciones, debes ingresar a tu cuenta, ir al menú “Opciones de evento” y desactivar “Recordatorio de correo electrónico”.

4. Desactiva las notificaciones de compañeros
Cuando añades a tus amigos a un evento de Google Calendar, también puedes recibir notificaciones de los recordatorios de ellos. Para evitar estas notificaciones, despliega el menú de “Configuración” en tu cuenta de Google Calendar y selecciona la opción “Compartir”. En la pantalla de “Compartir” aquí podrás detener las notificaciones de los eventos de tus compañeros.

Conclusión

En conclusión, es relativamente sencillo detener las notificaciones por correo electrónico de Google Calendar. Desactivando las notificaciones cuando ingresas a tu cuenta, escogiendo la configuración adecuada para tus preferencias de notificación y desactivando los recordatorios y las notificaciones de tus compañeros, podrás evitar recibir estas molestas notificaciones por correo electrónico de Google Calendar.