Contents
Cómo degradar de macOS Monterey a macOS Big Sur
Apple acaba de lanzar la nueva versión beta de macOS Monterey, la próxima actualización del sistema operativo para Mac, junto con su última versión mayor, macOS Big Sur. Para muchas personas, pasar de la beta a la última versión puede ser una tarea intimidante. Afortunadamente, aquí hay un paso a paso detallado de cómo degradar de macOS Monterey a macOS Big Sur.
1. Comprobar el estado de la copia de seguridad
Es importante asegurarse de que los archivos de la computadora estén seguros antes de comenzar cualquier cambio en el sistema operativo. Se recomienda hacer una copia de seguridad completa de sus archivos y carpetas importantes en una unidad de almacenamiento externa.
2. Descargar macOS Big Sur
A continuación, necesitarás descargar la versión estable última de macOS Big Sur. Puedes hacerlo a través de la App Store, donde encontrarás el archivo de instalación de macOS Big Sur y los pasos a seguir para descargar el archivo.
3. Eliminar la versión beta de macOS Monterey
Después de descargar la última versión estable, debes eliminar la versión beta de macOS Monterey. Para hacer esto, ve a la App Store y busca la sección de ajustes. Dentro de los ajustes, encontrarás una opción para eliminar la versión beta.
4. Instalar macOS Big Sur
Seguidamente, tendrás que instalar macOS Big Sur. El proceso de instalación de esta versión es relativamente sencillo, ya que la mayoría de las configuraciones y configuraciones anteriormente guardadas se guardarán en la computadora. Después de instalar macOS Big Sur, tendrás que reiniciar la computadora para que la nueva versión esté en uso.
5. Restaurar una copia de seguridad
Finalmente, una vez que la nueva versión esté en uso, tendrás que restaurar todos los archivos de aquella copia de seguridad que hiciste antes de actualizar. Esto se debe a que algunos archivos no serán compatibles con macOS Big Sur. Al hacer esto, habrás finalizado el proceso de cambio de la versión beta de macOS Monterey a la última versión estable de macOS Big Sur.
Ahora que conoces los pasos para cambiar de macOS Monterey a macOS Big Sur, estarás mucho más preparado para hacer cualquier cambio en el sistema operativo de tu Mac. ¡Feliz actualización!
Pasos resumen
- Comprobar el estado de la copia de seguridad
- Descargar macOS Big Sur
- Eliminar la versión beta de macOS Monterey
- Instalar macOS Big Sur
- Restaurar una copia de seguridad
Cómo degradar la versión beta de macOS Monterey a macOS Big Sur
Si has instalado la versión de macOS Monterey en tu dispositivo y descubriste que no es la ideal para ti, puedes degradar fácilmente tu Mac a la versión estable más reciente, que es macOS Big Sur.
Sigue estos pasos para degradar tu sistema:
- Abre la aplicación de Preferencias del Sistema en tu Mac.
- Selecciona la opción «Software de Actualización».
- Haz click en la pestaña «Actualizaciónes En Espera».
- Selecciona la versión de macOS Big Sur y pulsa Instalar.
- En la siguiente parte te pedirá que reinicies el equipo.
- Una vez el equipo se reinicie, comenzará la descarga de la versión estable que hayas escogido para tu Mac.
Espera unos 10-20 minutos para que se haga la descarga, pero ten presente que esto dependerá también de la conexión de red de tu dispositivo.
Una vez la descarga esté finalizada, el Mac comenzará el proceso de instalación, lo cual llevará unos 15-20 minutos.
Recuerda deshabilitar la opción «Instalar actualizaciones automáticamente» para evitar que cometas el mismo error nuevamente. Esta opción puedes encontrarla en la misma ventana de «Software de actualización».
¡Y ya estarías instalando la versión estable de macOS Big Sur! Esperamos que estas indicaciones te hayan servido para poder degradar la versión beta de macOS Monterey a macOS Big Sur. Si hay cualquier cosa que desees preguntarnos, te invitamos a dejar tu comentario. ¡Muchas gracias por unirte a nuestra comunidad!
Procedimiento para degradar macOS Monterey a Big Sur
Usar la versión beta de macOS Monterey puede no ser la mejor decisión para tu computadora portátil. Si necesitas degradar, aquí hay algunos pasos simples para hacerlo:
- Reinicia tu computadora con una unidad de arranque de macOS Big Sur.
- Selecciona la unidad para instalar macOS Big Sur.
- Inicia la instalación presionando la tecla retorno o enter.
- Selecciona tu idioma preferido e inicia la instalación desde el menú de Apple.
- Selecciona la partición para instalar macOS Big Sur.
- Deja que la instalación termine.
- Luego de la instalación, actualiza el sistema operativo a la última versión disponible.
Es importante señalar que la versión beta de macOS Monterey contiene los datos personales del usuario. Por lo tanto, antes de proseguir con el proceso de degradación, realiza una copia de seguridad de la computadora portátil.