Contents
¿Cómo comunicarse con una persona agresiva, de mal genio y enojada?
Las personas con mal genio pueden ser particularmente desafiantes de comunicarse, ya que tratan desde un espacio dictatorial y con un lenguaje no verbal amenazante. Aunque entender los estilos de comunicación difíciles es difícil, hay algunas claves que pueden ayudarnos a comunicarnos con una persona agresiva:
Consejos para comunicarse con una persona agresiva
- No respondas de igual manera – No importa cómo te sientas, mantener la calma y no tomar las cosas literalmente es esencial. Responder con una actitud agresiva u ofensiva a una persona agresiva no te ayudará a solucionar el problema.
- Escucha activamente – Escucha de manera activa lo que la persona tiene que decir. De esa manera te estarás comunicando con ella de forma no amenazante, y además tendrás una comprensión más profunda de lo que está diciendo.
- Expresa empatía – Muestra empatía por la otra persona. Valide sus preocupaciones y sienta su punto de vista. Comprendan la situación desde su perspectiva, y sé compasivo hacia lo que está sintiendo.
- Asegúrate de contactar a la persona correcta – Si la persona que estás tratando es agresiva, díselo directamente. Especifica las áreas en las que eres desafiante para que la persona sepa exactamente cómo debe comportarse.
- Acepta que no puedes controlar a la otra persona – Por más que quieras controlar a la persona agresiva, tienes que aceptar que no puedes hacerlo. Para establecer una comunicación sana, debes aceptar que la otra persona tiene el control de la situación.
- Habla de forma clara y suave – Habla con calma y sé claro con lo que estás diciendo. Empieza explicando tu punto de vista de forma empática para poder conectar con la otra persona.
Comunicarse con alguien con mal genio puede ser difícil, pero si mantenemos la cabeza fría y seguimos estos consejos, entonces será mucho más fácil llegar a una solución amigable que satisfaga a ambas partes.