Cómo bloquear las llamadas de spam en Android


Cómo bloquear las llamadas de spam en Android

¿Estás cansado de recibir llamadas de spam día tras día? No eres el único. Estas llamadas no solo son molestas, sino que también pueden ser tomadas como una invasión de la privacidad. Afortunadamente, hay algunas formas fáciles de bloquear las llamadas de spam en tu teléfono Android. Estos son algunos consejos sobre cómo mantenerte libre de estos molestos, infructuosos e indeseables números de teléfono.

  • Usa una app de bloqueo de llamadas

    • Call Blocker
    • Truecaller
    • Avast Mobile

  • Usa la lista de bloqueo de tu compañía telefónica
  • Utiliza el bloqueador de llamadas en tu teléfono

Usa una app de bloqueo de llamadas Existen muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes diseñadas para bloquear las llamadas de spam. Estas aplicaciones pueden ayudar a filtrar las llamadas de spam de tu bandeja de entrada, permitiéndote ignorarlos fácilmente. Algunas de estas aplicaciones populares para bloquear llamadas de spam son Call Blocker, Truecaller y Avast Mobile.

Usa la lista de bloqueo de tu compañía telefónica Si tu compañía telefónica ofrece una lista de bloqueo de llamadas, esta es una gran manera de bloquear las entrada de llamadas indeseables. La mayoría de estas listas vienen con la capacidad de bloquear números específicos o realizar un bloqueo general de todos los números desconocidos.

Utiliza el bloqueador de llamadas en tu teléfono
Casi todos los teléfonos Android modernos vienen con un bloqueador de llamadas integrado. Esta característica está diseñada para ayudarte a bloquear llamadas específicas, permitiéndote controlar quién puede comunicarse contigo. Esta característica también te permite mantener un registro de todas las llamadas bloqueadas para que siempre estés al tanto de quién intentó llamarte.

Esperamos que estos consejos le ayuden a controlar las llamadas de spam en su teléfono Android. Recuerde siempre usar el sentido común en cada paso para evitar caer en trampas de estafadores e intermediarios sin escrúpulos.

Con estos consejos, esperamos que jamás tenga que escuchar el sonido de esa molesta llamada de spam nuevamente.

Cómo bloquear las llamadas de spam en Android

Para muchas personas, las llamadas de spam son una molestia. Afortunadamente, hay maneras de bloquear estas llamadas incluso en dispositivos Android. En esta guía te mostraremos cómo bloquear llamadas de spam en Android.

Paso 1: Descargar una aplicación

Para poder bloquear llamadas de spam en tu dispositivo Android, necesitarás descargar una aplicación de bloqueo de llamadas. Hay varias apps gratuitas disponibles en la Play Store, como por ejemplo:

  • Mr. Number
  • Truecaller
  • Hiya
  • Call Blocker

Paso 2: Permitir los permisos de la aplicación

Después de descargar la aplicación, necesitarás permitirle los permisos necesarios para que la aplicación se ejecute correctamente. Estos permisos, usualmente, incluyen el acceso a tu lista de contactos, tu agenda y al registro de llamadas.

Paso 3: Activar el bloqueo de llamadas

Una vez que hayas aceptado los permisos necesarios, podrás activar el bloqueo de llamadas en la aplicación. Por lo general, esta opción se encuentra dentro de los ajustes. Algunas aplicaciones incluso permiten la activación de bloqueo de llamadas automático, lo que le permitirá bloquear llamadas de spam sin necesidad de intervención humana.

Paso 4: Agregar números a la lista negra

Muchas aplicaciones también le permiten añadir números a tu lista negra, para que las llamadas de esos números no lleguen a tu teléfono. Esta es una manera útil de bloquear parte de los números de spam sin esfuerzo. Además, hay algunas aplicaciones que usan la inteligencia artificial para detectar números de spam y bloquearlos automáticamente.

Paso 5: Revisar los registros

Algunas aplicaciones te permiten revisar un registro de las llamadas bloqueadas recientemente. Revisar tu lista de llamadas bloqueadas te puede ayudar a identificar con suficiente antelación sospechosos números de spam antes de que te contacten.

Ahora que has aprendido cómo bloquear llamadas de spam en dispositivos Android, ya no tendrás que lidiar con los molestos y sospechosos números de spam.

Cómo bloquear las llamadas de spam en Android

Cada día, recibimos multitud de llamadas no deseadas en nuestro teléfono, tanto de empresas, como acosadores, lo que provoca un agobio y en muchas ocasiones molestias. Afortunadamente, cada vez es mayor la variedad de herramientas disponibles en nuestros smartphones que nos ayudan a resolver este problema.

En este artículo, hablaremos de cómo bloquear las llamadas de spam en dispositivos Android.

Instalar una aplicación para evitar llamadas no deseadas

Android es una plataforma en la que tenemos acceso a un sinfín de aplicaciones de la Play Store, entre esas, encontramos unas dedicadas a bloquear llamadas no deseadas. Esta sería la primera opción que debes considerar si recibes muchas llamadas de empresas o números no deseados, ya que ofrecen diversas herramientas para hacer frente a este caso. Encontrarás aplicaciones como:

  • Truecaller
  • Call Blocker
  • RoboKiller
  • Call Control

Y muchas otras herramientas que puedes instalar en tu dispositivo para empezar a bloquear no deseadas.

Agregar números a la lista de bloqueos

Otra manera de poder bloquear las llamadas de spam en Android es mediante la lista de bloqueos. Esta lista la puedes encontrar en el panel de configuración de tu dispositivo, en este panel encontrarás una sección llamada “Llamadas”, en donde podemos bloquear llamadas, identificar llamados y configurar números específicos desde una lista.

Para bloquear una llamada específica. Primero entra a la sección, luego agrega un número y la aplicación bloqueará esos números directamente. Algunas de estas aplicaciones te permiten configurar tu teléfono para bloquear todas las llamadas con el número de origen desconocido.

Usa estos métodos para evitar el SPAM en tu teléfono

Las llamadas de SPAM son una de las principales molestias actuales que sufrimos cuando recibimos una llamada que no hemos esperado.

Por ello, es importante que conozcas algunos métodos para evitarlas. Instala una aplicación específica para bloquear llamadas no deseadas, agrega un número en la lista de bloqueos de tu dispositivo o incluso configura tu teléfono para que bloquee aquellas llamadas que vengan de números desconocidos.

De esta manera, podrás bloquear las llamadas de spam en Android sin mayores molestia ni problemas.