Contents
En la actualidad, muchos usuarios de Android sufren por el sonido demasiado bajo de sus teléfonos. Para solucionar el problema existe la opción de ajustar el volumen del sistema a través del menú de ingeniería. Para ello, sigue los pasos que a continuación se muestran:
- Verifica que tu dispositivo Android cuente con la opción de ingenería. Para ello, direcciona el cursor hacia la parte superior izquierda de tu teléfono, presiona en los tres puntos y selecciona Ajustes.
- Accede al código de ingeniería. En la barra de búsqueda introduce: «Ingeniería» y automáticamente aparecerá la opción. Selecciónala y presiona la tecla ON.
- Aumenta el volumen. Ya dentro del menú de ingeniería, selecciona la opción «Ajustes de audio». Allí hay un deslizador para agregar volumen. Este deslizador se encuentra en la columna de opciones de «Volumen de notificaciones».
- Guarda los cambios. Una vez efectuado el cambio, presiona Guardar para que el volumen se ajuste para todas las aplicaciones.
De esta forma, podrás aumentar el volumen en tu dispositivo Android sin sufrir por los sonidos demasiado bajos. Estos pasos te ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia de sonido, desde la comodidad de tu hogar.
Android es un sistema operativo intuitivo y que está diseñado para ser fácil de usar. Sin embargo, hay ajustes y configuraciones ocultas que permiten a los usuarios experimentar un nivel de control y personalización mayor. Una de estas características ocultas es el menú de ingeniería, el cual se usa para ajustar los niveles de volumen en tu dispositivo Android. A continuación te explicaremos cómo usar este menú para ajustar el volumen en Android:
- Activación del menú de ingeniería: Antes de poder ajustar la configuración del volumen, debes activar el menú de ingeniería de tu teléfono. Para ello, solo necesitas presionar la tecla de aumento/disminución del volumen repetidas veces en pantalla de bloqueo. Luego de realizarlo, el menú de ingeniería se mostrará en la pantalla.
- Aumentar el volumen con el menú de ingeniería: Una vez que hayas ingresado al menú de ingeniería, deberás buscar la opción para «ampliar el volumen hasta el límite de software». Esta opción te permitirá agregar más cantidad de volumen a tu dispositivo Android, más allá del límite normal establecido.
- Ajustar los niveles de volumen individuales: Si deseas ajustar los niveles de volumen de cada aplicación o juego individualmente, podrás hacerlo aquí también. Solo selecciona la opción correspondiente y modifica los niveles de volumen para aplicaciones como música, videos, juegos o notificaciones.
- Guardar los cambios: Finalmente, si has realizado algún cambio en el menú de ingeniería, debes guardarlo para que se aplique. Esto lo puedes hacer seleccionando la opción “guardar y salir”, para que todos los cambios realizados se almacenen en tu dispositivo.
Con estos sencillos pasos ya sabrás cómo aumentar el volumen en tus dispositivos Android gracias al menú de ingeniería. Recuerda que este menú no sólo te permite aumentar el volumen, sino también modificar algunas otras características del sistema. ¡Explóralas!
Cómo aumentar el volumen en Android a través del Menú de Ingeniería
Los teléfonos inteligentes Android tienen muchas opciones para ajustar los niveles de audio. Uno de ellos es el menú de ingeniería, una herramienta oculta a la que puedes acceder para cambiar el volumen de forma manual.
Si quieres aumentar el volumen de tu teléfono Android, sigue estos pasos sencillos:
- Activar el Menú de Ingeniería: Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono Android y dirígete a «Acerca del dispositivo». Aquí, busca «Número de compilación» y toca 7 veces seguidas en ella. Una vez hecho esto, deberás volver a «Ajustes» para ver que se ha activado la opción «Menú de Ingeniería».
- Ir al Menú de Opciones de Audio: Abre el «Menú de Ingeniería» y dirígete a la opción «Opciones de Audio».
- Aumentar el Volumen: Una vez dentro de la opción «Opciones de Audio», verás los ajustes «Volumen de Llamada», «Volumen Alta» y «Volumen Bajo». Asegúrate de que estos estén configurados a tu gusto para aumentar el volumen del teléfono.
- Guardar los Ajustes: Cuando hayas terminado de aumentar el volumen de los discos de tu teléfono Android, no olvides guardar los cambios tocando en «CERRAR» para asegurarte de que queden guardados.
Con estos sencillos pasos ya has aprendido cómo utilizar el menú de ingeniería para aumentar el volumen de tu teléfono Android. Disfruta de unos niveles de audio óptimos.